martes, 28 de julio de 2009

muerte precisa , muerte en venganza

la muerte es vista desde varios conceptos segun los gitanos....no duele
y asi es , cuando mueres no puedes mas que ser feliz por que ves a tu padre a tu madre y a tus hijos que ya se fueron que ya se murieron ..y esperas a los que se van a ir....te haces amigo de los demas.....
asi muchos Zingaros leian antes la mano...una de las artes de los gitanos: este don lo heredan solo las mujeres......pero hay hijos que aprenden de oir na mas.......pero hay unos que añoran este don y se preguntan por que la madre, la lunita que todo lo hace bien...solo a ellas se las da...
y cuando crecen se vuelven algo malicientos como Jose el negro que iba de camino en camino leyendo y asustando y lo que es mas; diciendo que no era hembra pero que lo habia heredado....( muchos pensaban mal de el...creyendo a la postre que si era gay)

Un dia lo encontré , el gitano que me miraba a la cara como creyendo que no le veia yo ,la cara de maldad....,me habia jalado por atras la mano, sorpendiendome ....
- no me digas que tienesmas miedo tu que yo,le dije....y le avente mi mirada de reto....jale mi mano que sostenia con malfuerza, jalandome a sentir el miedo que queria imbuirme y le di la espalda preparandome a correr con seguridad hacia el que me quisiera oir esta letania...que yo era una medio gitana decian , que yo era una medio de esas que jamas aprenderia por que mi mamita era mexicanita y el mi padre si era barzón.....( una secta gitana) yque aunque no leyera ni na......podia saber que era y no saber ser gita! : grita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario